Consultoría Energética

AUDITORÍA ENERGÉTICA

2020, el año de la auditoría energética para las grandes empresas

El Real Decreto 56/2016 obliga a realizar auditorías energéticas en las grandes empresas, que midan su consumo energético y que les ayuden a encontrar pautas para ser más eficientes.
Toda empresa con una plantilla que supere los 250 trabajadores o con una facturación de más de 50 millones de euros está obligada por la ley a realizar una auditoría energética que estudie, como mínimo, el 85% de su consumo en el total de sus instalaciones de trabajo.

Contáctanos

Balantia, el partner adecuado para cumplir con las obligaciones del Real Decreto 56/2016

Identificamos los elementos consumidores de energía dentro de una instalación para dimensionar soluciones operacionales y/o de inversión que optimicen el coste energético de cada proceso estudiado.

Para ello, aplicamos una metodología de trabajo sustentada en la norma UNE EN 16247 que minimiza el esfuerzo del cliente y agiliza la obtención de un informe final detallado.

Dependiendo de la prioridad del cliente, desarrollamos dos niveles de auditoría:

DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO

Informe ejecutivo a través del cual el cliente podrá visualizar:

Balance energético por fuentes, tanto en valores energéticos como económicos.

Balance energético por usos, tanto energéticos como económicos.

Descripción de sus principales consumidores de energía.

KPIs sectoriales.

Medidas de ahorro detectadas, tanto a nivel operacional como de inversión.

AUDITORÍA ENERGÉTICA DETALLADA

Informe en el que se desarrollan y evalúan de manera exhaustiva todos y cada uno delos aspectos relacionados con la energía de un activo.

Con este informe se podrá dar cumplimiento al RD 56/2016 de auditorías energéticas.


Próximos pasos
La organización podrá decidir en base a los resultados obtenidos en la auditoría energética, implantar un Sistema de Gestión Energética que permitirá tener un control medido de las instalaciones y evitar realizar nuevamente la auditoria energética en 4 años.

ASESORÍA ENERGÉTICA

Reducción de los costes de adquisición de la energía.

A través de nuestro equipo altamente cualificado, ayudamos a las organizaciones de todo tipo de sectores a identificar oportunidades en los mercados eléctricos y gasistas para optimizar los costes fijos y variables en su adquisición sin poner en riesgo las garantías mínimas en sus suministros.

Contáctanos
Con más de 550 empresas comercializadoras solo en electricidad según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la complejidad del mercado energético español dificulta la optimización de los precios de aprovisionamiento energético para las organizaciones.

Gracias a nuestro conocimiento y posicionamiento con los actores del sector, identificamos las condiciones óptimas de contratación de suministro dependiendo del estado actual del mercado, seleccionando para nuestros clientes las mejores oportunidades y negociando con las comercializadoras las variables del contrato para garantizar un suministro de calidad y al mejor precio posible.

Además, ofrecemos la opción de remunerar los servicios en base a los ahorros conseguidos una vez realizada la contratación de los mismos.

IMPLANTACIÓN NORMAS ISO 50001 y 14001

Sistemas de gestión certificados

Los sistemas de gestión son herramientas que ayudan a las empresas a ordenar su actividad en torno a objetivos concretos.
Si bien los sistemas más extendidos actualmente tienen que ver con la gestión de la calidad (ISO 9001), los retos en materia de sostenibilidad a los que deben hacer frente las compañías están llevando a estas a implementar nuevos procesos que contemplen las variables energética y ambiental.

Contáctanos

Sistemas de gestión Certificados

Para implementar de manera adecuada estos procesos en sus clientes, Balantia acompaña en la implantación de sistemas de gestión certificables basados en los principios de mejora continua y optimización de recursos como son:

UNE EN ISO 50001 Sistema de Gestión Energética que ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a definir objetivos concretos y cuantificables para reducir el consumo energético de su actividad, formalizando un proceso constante donde planificar, hacer, verificar y actuar.

UNE EN ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental que permite sistematizar los aspectos ambientales generados en la organización y que contempla todos los impactos posibles que la actividad puede generar en su entorno para su correcta evaluación y gestión.

 

Contacto

Déjanos tus datos

 
Contacto
Español